Pueblo de Amaicha del Valle

Pueblo de Amaicha del Valle

Visitas Guiadas

Vuelta al Pueblo

Propuesta de Trekking (Recomendado para escuelas)

Duración 4 horas

Se parte desde el lugar donde se encuentran hospedados y nos aprestamos a recorrer los alrededores de Amaicha por senderos en la montaña, quebradas y callejones arbolados donde observaremos la flora y fauna nativa.

Llegaremos a un paraje cercano donde visitaremos una apacheta (altar de los indígenas que simboliza la presencia de la Pachamama), le brindaremos una ofrenda, luego visitaremos un puesto de crianza de cabras y regresaremos en dirección al pueblo para visitar la escultura “Inmaculada Concepción” (imagen tallada en un tronco de algarrobo).

Continuando la caminata visitaremos el museo público Runa Huasi, Iglesia San Ramón apreciando su arquitectura con techo de madera de cardón, campo demostrativo de la escuela agrotécnica y una bodega de vino patero. Visitaremos artesanos en cerámica y tejidos, terminando el recorrido en la puerta del museo Pachamama, ya que en este lugar cuenta con guías que lo acompañarán durante la visita del mismo.

Con este recorrido podrán observar la vida diaria de los pobladores con sus costumbres y tradiciones. Es un paseo corto y apacible en el transcurso del recorrido se realizará una parada para que el guía les relate la historia de la Comunidad Indígena y leyendas del lugar.

Se suministrará a cada uno de los participantes un resumen de todo lo expuesto, como ser ubicación del pueblo, su historia, etc.

Propuesta de Cabalgata

Recorremos los alrededores de Amaicha por callejones, quebradas y montañas donde se observa desde la loma El Mirador todo el pueblo. Visitaremos la escultura tallada en un tronco de algarrobo “Inmaculada Concepción”.

En este lugar podremos compartir unos mates o refrigerio mientras el guía les relata la rica historia de la comunidad Indígena y leyendas del lugar. Visitaremos una apacheta (altar de los indígenas), con este recorrido Ud. observará la vida diaria de los pobladores con sus costumbres y tradiciones.

Este es un paseo corto y apacible, especial para principiantes en montar.

Además se cuenta con diversos circuitos para visitar por ejemplo: Las Salinas, Tiu Punco (puerta del arenal) donde se encuentra el bosque petrificado, parajes y puestos escondidos.

Programas de Trekking

Sumajpacha Ecoturismo ofrece excursiones en 4x4 al sitio arqueológico.

Que incluyen
  • Guía Nativo.
  • Visita a la escultura “Inmaculada Concepción”
  • Recorrido por senderos en la montaña, quebradas y callejones
  • Vista de la flora y fauna nativa
  • Visita al museo público Runa Huasi
  • Visita a la Iglesia San Ramón
  • Visita a una bodega de vino patero
  • Resumen impreso de lo aprendido en el Tour

Contratar esta Excursión

Programas de Cabalgata

Sumajpacha Ecoturismo ofrece excursiones en 4x4 al sitio arqueológico.

Que incluyen
  • Guía Nativo.
  • Recorrido por callejones, quebradas y montañas
  • Vista del pueblo desde el mirador en la montaña
  • Visita a la escultura “Inmaculada Concepción”
  • Relato de la historia de la comunidad Indígena y leyendas del lugar

Todas las excursiones propuestas son realizadas procurando la conservación y preservación del patrimonio natural y cultural de manera que podamos disfrutar con responsabilidad

Contratar esta Excursión Sumajpacha Eco Turismo