Saltear al contenido principal

A unos aproximadamente 15km, al sudeste del territorio de la Comunidad se encuentran las salinas. La mejor época del año es entre los meses de Junio y Septiembre, cuando más cantidad de sal se encuentra en la superficie.

Las Salinas proveen a los habitantes de la Comunidad sal para uso doméstico, medicinal y para alimento de la hacienda, entre otras cosas.

Circuito Las Salinas Duración 4hs
Siguiendo las huellas en las que transitan vehículos únicamente 4×4, atravesaremos grandes campos de pastoreo de ganado caprino y con vegetación típica como ser la jarilla, el churqui y la retama. Cruzaremos por lechos de ríos y quebradas, hasta llegar a un sector donde las montañas de conformación sedimentaria nos brindan una majestuosa belleza con diversos colores. En la zona, se podrán apreciar las cuevas abandonadas de los pumas.

Luego de compartir mates cebados, pan casero y el relato del Guía sobre la historia de la Comunidad Indígena, retornaremos al pueblo en los vehículos.

A Las Salinas también realizamos cabalgatas. La propuesta inicia por la mañana, ensillando los caballos y partiendo hacia nuestro destino. Almorzamos allí y regresamos al pueblo por la tarde.