Saltear al contenido principal

Propuesta de Trekking (Recomendado para familias con niñxs y grupos de adultxs mayores)

Se parte desde el lugar donde se encuentran hospedados y nos aprestamos a recorrer los alrededores de Amaicha por senderos en la montaña, quebradas y callejones arbolados donde observaremos la flora y fauna nativa.

Llegaremos a un paraje cercano donde visitaremos una apacheta (altar de los indígenas que simboliza la presencia de la Pachamama), le brindaremos una ofrenda, luego visitaremos un puesto de crianza de cabras y regresaremos en dirección al pueblo para visitar la escultura “Inmaculada Concepción” (imagen tallada en un tronco de algarrobo).

Continuando la caminata visitaremos la Iglesia San Ramón apreciando su arquitectura con techo de madera de cardón, y la Bodega Comunitaria Los Amaicha. También visitaremos artesanos en cerámica o tejidos.

Con este recorrido podrán observar la vida diaria de los pobladores con sus costumbres y tradiciones. Es un paseo corto y apacible en el transcurso del recorrido se realizará una parada para que el guía les relate la historia de la Comunidad Indígena y leyendas del lugar.

Además se cuenta con diversos circuitos para visitar, por ejemplo: Las Salinas, Tiu Punco (puerta del arenal) donde se encuentra el bosque petrificado, parajes y puestos escondidos.